Wanchope Ábila será operado de una hernia inguinal

Tras el final de la temporada, el delantero de Boca será intervenido quirúrgicamente por la lesión que le venía generando problemas musculares en los últimos meses.

Boca consiguió anoche cerrar la temporada con una sonrisa tras la obtención de la Copa Maradona ante Banfield en San Juan y el plantel entró en días de descanso, a la espera del inicio de la próxima temporada. En este contexto, Ramón Ábila no perdió tiempo y se operará este lunes de una hernia inguinal, que habría sido el causante de las lesiones musculares que tuvo el delantero en los últimos meses.

Antes de entrar al quirófano, Wanchope habló mano a mano con TyC Sports y explicó que la operación será «para tratar de solucionar todos los problemas que vienen sucediendo en el aductor y la zona del pubis». La fecha ya estaba prefijada sabiendo que ayer iba a ser el último partido de la temporada y el delantero no quiso perder tiempo: «Decidí operarme rápido post partido para llegar bien y sin problemas al inicio de la pretemporada», agregó.

En cuanto a la recuperación, Ábila reveló que ya desde mañana tendrá que comenzar trabajos activos y la semana que viene, cuando el plantel regrese a las prácticas el miércoles 27, podrá trabajar junto a sus compañeros: «Eso me dejó tranquilo y contento porque es lo que quería escuchar», cerró.