Güemes venció a Villa Mitre por penales y logró el ascenso a la Primera Nacional | GOLES

Güemes lo ganaba en el complemento, pero Villa Mitre (BB) lo empató en tiempo de descuento. Fueron a los doce pasos y el «Gaucho» obtuvo un final de 4 a 2 a favor que lo deposita en la Primera Nacional.

Güemes venció por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca y logró el histórico ascenso a la Primera Nacional, coronando así una gran campaña.

Los goles llegaron en el complemento, el Gaucho salió mejor parado y de a poco fue imponiendo su juego. Encontró espacios en la defensa rival y a los 23´(ST) la figura de Güemes, «La Bestia» Romero puso el 1-0 para el «Gaucho».

Villa Mitre reacciono y se lanzo al ataque en busca del heroico empate para forzar los penales. Y lo consiguió en tiempo de descuento, cuando Nicolás Ihitz pescó un rebote en el área tras una pelota parada y obligó a la definición por penales.

En la definición desde los doce pasos para Güemes anotaron todos los que ejecutaron. Marcaron Milton Zárate, Franco Canever, David Romero y Francisco De Souza. En tanto que para Villa Mitre anotaron Víctor Manchafico y Maximiliano Tunessi, mientras que Carlos Herrera envió su remate arriba del travesaño, mientras que Juan Mendonça le atajó el penal a Maximiliano López. Final por penale 4-2 en favor de Güemes

SÍNTESIS

Güemes (1)(4) –
 Juan Ignacio Mendonca; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Franco Canever; Jonatan Lastra, Pablo López, Nicolás Juárez y Raúl Chalabe; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Villa Mitre (1)(2) – Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González y Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Facundo Fabello, Alfredo Ramírez y Leonel Torres; Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara.DT: Carlos María Mungo.

Goles en el segundo tiempo: 22m. David Romero (G) y 47m. Nicolás Ihtz (VM).

DEFINICIÓN POR PENALES

Villa Mitre marcaron – Víctor Manchafico y Maxiliano Tunessi; Carlos Herrera remató desviado; y el tiro de Maximiliano López fue contenido por Juan Ignacio Mendonca.

Para Güemes marcaron – Milton Zárate; Fanco Canever; David Romero; y Francisco De Souza.

Fuente – El Liberal