Vélez venció a Central y logró la Zona Complementación | GOLES

El Fortín se adjudicó en la noche de esta sábado pasado la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, derroto al Canalla por 3-1, definición que se desarrollo en la ciudad de San Juan.

En el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ganó el derecho de pugnar por un cupo hacia la Copa Sudamericana 2022, enfrentándose al perdedor de la definición que sostendrán esta noche los equipos de Boca Juniors y Banfield, en el mismo escenario.


Ricardo Centurión y Thiago Almada, ambos mediante tiros penales, además del juvenil delantero Florián Monzón, convirtieron los goles del equipo de Liniers que –a mitad de semana- había quedado al margen de la Copa Sudamericana, al ser eliminado por Lanús, en una de las semifinales.

El joven mediocampista Alan Marinelli, una de las revelaciones del certamen y del equipo de Cristian ‘Kily’ González, había señalado el empate provisorio para el equipo de Arroyito a los 25´(PT).

SÍNTESIS

Rosario Central (1) –
 Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Alan Marinelli; Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Vélez Sarsfield (3) – Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Emiliano Amor y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Ricardo Alvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles (1° T) – 8´Centurión (VS) de penal | 25´ Marinelli (RC)

Goles (2° T) – 35´ Almada (VS) de penal | 47´Monzón (VS)

Cambios (2° T) – 12´ Francesco Lo Celso por Ojeda (RC) | 14´ Thiago Almada por Centurión (VS) | 31´ Tomás Guidara por De la Fuente, Luca Orellana por Janson y Florián Monzón por Bouzat (VS); Lautaro Giaccone por Marinelli (RC) | 39´ Luca Martínez Dupuy por Ferreyra y Diego Novaretti por Laso (RC) | 41´ Federico Mancuello por Lucero (VS).

Incidencias – 33´(2T) expulsado Bottinelli (RC), por doble amonestación; 39´(2T) expulsado Galdames (VS), por juego brusco; 42´(2T) expulsado Damián Martínez (RC), por juego brusco.

Amonestados – Amor y Lucero (VS)

Cancha – Bicentenario (San Juan)

Arbitro – Patricio Loustau