Cruzeiro y Scolari siguen siendo de la B, por ahora…

El equipo de Belo Horizonte, dirigido por el histórico entrenador brasileño, perdió ante Juventude y se quedó sin chances de ascender al Brasileirao. Tendrá que pelear las últimas fechas por no descender a la Serie C.

Un gigante dormido que por ahora no se despierta. Eso es el Cruzeiroque en diciembre de 2019 bajó por primera vez en su historia a la Serie B de Brasil y lo que se pensaba que iba a ser una vuelta rápido terminó en una pesadilla que va a durar, al menos dos temporadas. Este sábado perdió ante Juventude por 1-0 como visitante y se quedó sin la chance remota de luchar por el regreso al Brasileirao.

Lejos de eso, a falta de tres fechas para el final, el conjunto que dirige Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002, deberá luchar por no descender a la Serie C. Con 44 puntos, está a seis de Vitoria, que con un partido menos es el primer equipo en zona de descenso. Puede ser un final de temporada de terror para el Cruzeiro, que meses antes de descender había quedado eliminado de la Copa Libertadores contra River por penales.

Felipao, sincero y autocrítico, no le escapó a la frustración de perder la oportunidad de ascender y reconoció que era muy dificil lograrlo por el desempeño del equipo: «Tuvimos la oportunidad de soñar con algunas cosas, pero lamentablemente no tenemos la calidad para soñar con eso. Tenemos que saber medir hasta dónde podemos llegar. Nuestro principal objetivo era llegar a 44, 45 puntos para escapar del descenso».