Bilbao se quedó con la Supercopa de España ante un Barcelona que sufrió la expulsión de Messi

El elenco catalán cayó por 3-2 ante el elenco bilbaíno en la definición del certamen. Anotaron De Marcos, Villalibre y Williams para el vencedor, mientras que Griezmann anotó un doblete para los de Koeman. En el minuto final el capitán vio la tajeta roja por una agresión a Villalibre.

El astro argentino Lionel Messi sufrió este domingo su primera expulsión en Barcelona, en la caída por 3-2 del equipo catalán en el tiempo suplementario en la final de la Supercopa de España ante Athletic de Bilbao, en un encuentro que se disputó en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

En los últimos minutos de la prórroga, Messi le aplicó un manotazo ante Villalibre que luego el árbitro Jesús Gil Manzano, a instancias del VAR, determinó tarjta roja directa para le argentino, la primera vistiendo la camiseta blaugrana.

El partido fue cambiante, ya que el equipo catalán estuvo arriba dos veces por los goles del francés Antoine Griezmann, pero el Bilbao se lo pudo empatar gracias a las conquistas de Óscar De Marcos, Asier Villalibre y luego logró la ventaja definitiva con el tanto de Iñaki Williams en tiempo suplementario.

De esta manera, Barcelona sumó una nueva frustración en esta temporada, en la que no encuentra el rumbo y en febrero deberá enfrentar al París Saint Germain por los octavos de final de la Champions League.