Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín van por el primer ascenso | Detalles

El equipo cordobés y el Verde de Junín, jugarán este sábado en el estadio de Unión de Santa Fe, por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras conquistar sus respectivas zonas de la Fase Campeonato.

El encuentro comenzará a las 19.10 en la capital santafesina, con arbitraje de Fernando Rapallini y la presencia del chubutense Miguel Savorani como segundo asistente. Latransmisión será de TyC Sports.

Estudiantes se metió en la final luego de imponerse en la Zona A con 13 puntos (tres victorias y cuatro empates) y mejor diferencia de gol sobre Platense. A la cima llegó por aplastar a Agropecuario de Carlos Casares por 4-0, de local, en la fecha final y en un segundo tiempo de alto vuelo, en el que metió los cuatro goles, liderado por su volante creativo Víctor Beraldi.

Por su lado, Sarmiento llegó a su cuarta final consecutiva por un ascenso que se le negó en las otras tres ocasiones (5-2 vs. San Martín de Tucumán en 2018; 1-0 vs. Arsenal y 5-3 (1-1) por penales vs. Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019).

El «Verdolaga», conquistó la Zona B por un punto sobre Atlético de Rafaela, con el que igualó sin goles la semana pasada y selló su boleto.

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto buscará su primer ascenso a la máxima categoría, más allá que jugó algunos torneos Nacionales, y Sarmiento de Junín pretenderá cortar con la mufa de perder finales, que ya lo dejaron a tres del récord de Quilmes.

POSIBLES FORMACIONES

Estudiantes de Río Cuarto – Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Fabio Vázquez.

Sarmiento – Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Mauro Albertengo o Benjamín Borasi y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro – Fernando Rapallini.

Estadio – Unión de Santa Fe.

Hora – 19.10.

TV – TyC Sports.