Serie A | Lazio se impuso por goleada ante Roma en el clásico

Por la fecha 18, el local lo ganó con tantos de Immobile y Alberto, en dos ocasiones. El argentino Gonzalo Escalante ingresó en el complemento para el local.

En el clásico de la capital de Italia, Lazio se hizo fuerte de local y goleó a Roma por 3-0 en el marco de la fecha 18 de la Serie A. En el equipo que dirige Simone Inzaghi ingresó el argentino Gonzalo Escalante en el complemento, mientras que Joaquín Correa estuvo en el banco, al igual que Federico Fazio por el lado de la visita.

A pesar de que se trataba de un partido de tal magnitud, Lazio se puso rápido en ventaja a través de dos jugadas insólitas. A los 14 minutos de la primera mitad, Ciro Immobile aprovechó la pasividad de la defensa del equipo de Paulo Fonseca y robó una pelota al brasileño Ibañez para definir con comodidad y poner el primero del encuentro, su gol número 12 en el certamen, a solo tres de Cristiano Ronaldo, el máximo artillero.

Más tarde surgiría la figura de Luis Alberto. A los 22 el español recibió un pase al medio, luego de que los defensores de la visita nuevamente se quedaran quietos reclamando un supuesto penal que no existió, y convirtió el segundo sin inconvenientes. En el complemento, nuevamente el mediocampista tomó la pelota en tres cuartos y sacó un derechazo para decretar la goleada.

Roma tuvo el descuento cerca del final pero José Reina se lució y le tapó un remate a Edin Dzeko. Con este resultado, Lazio frenó a su eterno rival, que quedó tercera, mientras que el local se acomodó en la tabla con 31 unidades, en la puerta de los puestos de clasificación a copas internacionales.