¡El Auckland City se retiró del Mundial de Clubes!

El club neozelandés se bajó de la máxima cita internacional a causa de la pandemia y el cupo de Oceanía quedará nulo. ¿Tendrá reemplazo?

El rebrote del Covid-19 pisa fuerte en todo el mundo. En Nueza Zelanda, las autoridades decidieron decretar aislamiento y cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus y a raíz de ello, el Auckland City le comunicó a la FIFA que no participará del Mundial de Clubes 2020.

Toda una sorpresa para los que ansían la máxima competición internacional a nivel clubes, pero ningún asombro teniendo en cuenta el contexto de la pandemia. Es que el representante de Oceanía ya tenía su boleto asegurado pero decidió bajarse del certamen a último momento debido a la situación sanitaria.

Por su parte, la FIFA comunicó el imprevisto a través de un comunicado y explicó que durante los últimos días ha estado en contacto permanente con el club, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la OFC. Sin embargo, «las medidas establecidas por las autoridades locales prevalecen sobre las estipulaciones de la Federación Internacional de Fútbol en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria», agregó.

Pese a la incidencia, la Copa Mundial de Clubes seguirá su curso normal. La única diferencia es que por la ausencia del Auckland, Al Duhail (campeón de la liga qatarí y anfitrión) pasará directamente a la siguiente ronda. Los otros protagonistas de la competencia serán:Tigres (Centroamérica), Bayern Munich (Europa), Ulsan Hyundai (Asia), Al-Ahly (Africa) y Santos o Palmeiras (a definir campeón de la Libertadores el 30 de enero).