Conmebol público los audios del VAR de las tres jugadas que complicaron a River

Conmebol publicó hoy los audios de los diálogos que mantuvo el árbitro Esteban Ostojich con sus asistentes de video, en donde el VAR fue protagonista de la eliminación de River en manos de Palmeiras en semifinales de Copa Libertadores.

River finalmente quedó eliminado de la Copa Libertadores en un partido en donde el VAR tuvo mucho protagonismo, anulándole un gol al «Millo» y negándole dos penales.

En el día de hoy Conmebol publicó los audios de los diálogos que mantuvo el árbitro uruguayo Esteban Ostojich con sus asistentes de video específicamente en esas tres jugadas, para aclarar un poco la situación presentada.

1° JUGADA – Gol de Gonzalo Montiel, anulado por posición adelantada de Rafael Borré en la jugada previa.

2° JUGADA – El árbitro principal cobró penal a favor de River por una supuesta falta a Matías Suárez. El VAR la revisó y determinó que no hubo infracción contra el delantero. «Yo no veo penal, el jugador arrastra la pierna, de cualquier contacto, él busca el contacto», explica el asistente del VAR.

3° JUGADA – Ya en el séptimo minuto de adiciónal sobre el final del partido, Rafael Borré sufrió una falta en el área y mientras la revisaban detectaron una posición adelantada previa, por lo que finalmente la jugada en cuestión dejó de contar, aunque el asistente del VAR aclaró que «no tengo de todas maneras penal claro, una acción de contacto».