Soso renunció a su cargo y San Lorenzo ya busca nuevo DT

El entrenador le comunicó al presidente Marcelo Tinelli su decisión de dejar el cargo. Empieza la danza de nombres para su reemplazo.

El 4-1 ante Banfield en el Sur marcó el final del ciclo de Mariano Soso en San Lorenzo. Todo lo que pasa en el Ciclón, con el vestuario en llamas y la búsqueda de su reemplazante.

El rosarino, de 39 años, le comunicó su decisión al presidente del club, Marcelo Tinelli, durante una reunión de la que también formaron parte los tres miembros de la Secretaría Técnica: Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli, informaron a Télam fuentes del club. 

Soso fue presentado por San Lorenzo en marzo, días antes de la declaración de la pandemia de coronavirus, y recién pudo debutar el 31 de octubre con un empate sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Después de ganar su grupo en la instancia inicial de la Copa Maradona, San Lorenzo perdió tres de sus cinco partidos en la segunda ronda de la competencia, en la que perfilaba como favorito para llegar a la final por evitar en el sorteo a rivales como Boca, River, Independiente y Huracán.

El malestar con el DT se desató el lunes pasado con la derrota frente a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, que provocó la eliminación una fecha antes, y llegó al límite anoche con la goleada en el estadio Florencio Sola, donde San Lorenzo lució como un equipo caótico desde lo táctico.

Los nombres que empiezan a sonar en San Lorenzo

Rubén Darío Insúa, campeón con el club de la Copa Sudamericana 2002, Hernán Crespo, actualmente en Defensa y Justicia, y Diego Dabove son algunos de los entrenadores que suenan.