Copa Diego Maradona: Talleres derrotó a Colón pero no le alcanzó para jugar la final | GOLES

Con goles de Diego Valoyes y Nahuel Tenaglia, la T cumplió y se impuso en Santa Fe. Sin embargo, Banfield venció a San Lorenzo y se quedó con la Zona B que le dio el pase a la definición con Boca.

Hasta el final, Talleres mantuvo las esperanzas en la definición de la Zona B de la Fase Campeón. El conjunto cordobés le ganó a Colón como visitante por 2-1; sin embargo, Banfield también se impuso y finalmente el Taladro jugará con Boca la final de la Copa Diego Maradona. De todos modos, el equipo de Alexander Medina cerró una gran participación en el certamen.

El inicio del partido fue complicado ya que el temporal que azotó a la provincia de Santa Fe demoró el comienzo. Una vez iniciado el encuentro, la T salió a buscar el gol que necesitaba y ponerle presión a Banfield. El primero llegó a través de Diego Valoyes, una de las figuras del equipo, que recibió un centro de Tomás Pochettino y definió de volea para poner el 1-0 y a los cordobeses parcialmente en la final.

En el complemento, Talleres volvió a golpear de entrada. Nahuel Tenaglia, de cabeza y tras un tiro de esquina ejecutado por Pochettino, anotó el segundo. Aunque para ese entonces el Taladro ya le ganaba al Ciclón y dependía de sí mismo.

A los 13 minutos del complemento, Marcos Díaz tapó un remate y dio rebote que encontró la cabeza de Tomás Sandoval, quien descontó sin inconvenientes.

Finalmente, el conjunto dirigido por Medina cumplió con su deber. Ganó y finalizó la competencia dejando una gran imagen, pero esta vez la suerte no lo ayudó y tendrá que conformarse con el segundo puesto con 11 puntos, uno menos que el líder. Por su parte, el Sabalero finalizó cuarto con apenas 4 unidades.