Boca derrotó a San Lorenzo y habrá superclásico en la final del torneo femenino

El «Xeneize» venció al «Ciclón» por 2-0 y jugará la final del Torneo Transición 2020 frente al «Millo», el próximo martes 19 en el estadio José Amalfitani.

El «Xeneize» derrotó a San Lorenzo por 2-0 y jugará la final del Torneo Transición 2020 del fútbol femenino frente a River, el próximo martes 19 en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Fabiana Vallejos, de penal, a los 35 minutos del segundo tiempo y Andrea Ojeda, a los 39′, marcaron los goles de las «Gladiadoras» en la segunda semifinal disputada en el estadio Monumental de la localidad bonaerense de Villa Lynch.

En una mañana calurosa, Boca Juniors se quedó merecidamente con el pase a la final pero luego de fallar varias situaciones de gol recién pudo abrir el marcador a través de un penal que cometió la defensora Sindy Ramírez, a diez minutos del final.

La marcadora uruguaya del «Ciclón» quiso dominar la pelota pero de manera fortuita le pegó en la mano y la árbitra Estela Álvarez de Olivera cobró el penal que luego transformó en gol Fabiana Vallejos con un fuerte disparo cruzado.

La ventaja se amplió cuatro minutos después con el gol de cabeza de Andrea Ojeda cuando San Lorenzo estaba jugado en ataque en busca del empate.

El equipo dirigido por Christian Meloni disputará la final del primer torneo profesional del fútbol femenino contra River Plate, que el sábado había eliminado a UAI Urquiza por penales en la otra semifinal.

El primer torneo profesional de fútbol femenino, marcado por los problemas que causó la pandemia de coronavirus, se definirá el próximo martes en el estadio José Amalfitani con el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

Incidencias – Rocío Correa y Florencia Salazar (SL) expulsadas del banco de suplentes por insultar a la árbitra luego del penal.

Árbitra Estela Álvarez de Olivera.

Estadio – Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza).