Se complica la llegada de Andrés D’Alessandro a Nacional por el coronavirus

El enganche no puede ingresar a Uruguay para firmar el contrato y sumarse a su nuevo club por el cierre de fronteras.

La llegada del argentino Andrés D’Alessandro a Nacional de Uruguay ingresó en un impase debido a la decisión del Gobierno uruguayo de extender por al menos 20 días el cierre de las fronteras, a causa de la pandemia de coronavirus.

El exfutbolista de River Plate e Inter de Porto Alegre debía llegar a la capital uruguaya para poder firmar su contrato con el club, después de su salida del equipo brasileño, consignó el diario El País.

El director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, manifestó que se están manejando algunas soluciones para puedan ingresar al país los deportistas porque tienen un contrato laboral que está firmado.

Pero D’Alessandro quedaría excluido de esas medidas ya que todavía no firmó su contrato laboral con los tricolores, por lo que no entraría en la lista de atletas autorizados por el Gobierno uruguayo.

Aunque D’Alessandro, de 39 años y campeón olímpico en Atenas 2004, no puede jugar la final del Torneo Intermedio y del Torneo Clausura, Nacional lo quiere tener cuanto antes en Los Céspedes para que inicie los entrenamientos de cara a la Copa Libertadores 2021 que comenzará en marzo.

Las dos soluciones que tiene en mente Nacional es que un dirigente viaje a Brasil y que juntos firmen el contrato, pero en esa situación también se tendría que solicitar un permiso para que esa persona pueda regresar a tierra uruguaya.

La segunda alternativa es que el Gobierno considere que la firma del contrato es un mero formalismo, porque el club ya anunció de manera pública la contratación del jugador.

Foto: Nacional.

Deje un comentario