La Liga | El Celta de Eduardo Coudet perdió por goleada con Villarreal y estiró su mal momento

El elenco que dirige el argentino cayó como local ante los de Unai Emery que le convirtieron cuatro goles en apenas media hora. Llevan tres derrotas consecutivas.

Luego de un magnífico comienzo de ciclo, el Celta de Vigo que dirige el argentino Eduardo Coudet comenzó a decaer y tuvo una semana fatídica. A la derrota con Real Madrid el último sábado en la que perdió el invicto, se le sumó la eliminación por la Copa del Rey ante un equipo de Tercera División y ahora fue goleado por Villarreal que le metió cuatro goles en los primeros 30 minutos por la fecha 18 de la Liga española.

El equipo del Chacho arrancó muy mal desde el minuto cero. A los 5, tras un error en la salida, el Submarino Amarillo recuperó la pelota y Gerard Moreno convirtió sin problemas ante la salida de Rubén Blanco. Sin embargo, 9 minutos más tarde otra vez la defensa del local la perdió en su propio campo y el conjunto dirigido por Unai Emery no perdonó. Manu Trigueros tiró el centro y Moi Gómez puso el segundo.

Si había algún indicio de que la visita bajaría el pie del acelerador las dudas quedaron despejadas rápidamente. A los 19, Dani Parejo puso el tercero de tiro libre luego de que nadie desviara la pelota, que picó y se metió en el segundo palo de Blanco.

El cuarto y último gol llegó a los 31 de la primera mitad. Villarreal necesitó de apenas dos pases. El arquero sacó largo para Moreno, que la paró de pecho y metió un pase en cortada a Fernando Niño, quien la picó por encima de Blanco para decretar la goleada. En el Villarreal estuvieron en el banco los argentinos Gerónimo Rulli, Ramiro Funes Mori y Juan Foyth.

Con este resultado los de Emery llegaron a la tercera posición, a seis del puntero Real Madrid. Por su parte, el equipo de Coudet está octavo con 23 unidades y con la preocupación de que perdió por tercer partido consecutivo. El próximo miércoles 20 buscará volver a la senda del triunfo cuando visite a Betis.