Boca-Santos | Dos jugadores de Santos, con Covid-19 | El Xeneize pidió explicaciones a Conmebol

Se trata de John, el arquero titular, y de Leonardo Wagner, suplente, quienes tuvieron su PCR positivo previo al encuentro de semifinal de la Libertadores. El Xeneize ya emitió una nota a Conmebol.

Un escándalo explotó en las últimas horas en Santos y encendió las alarmas en BocaJohn y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente del Peixe, dieron positivo de coronavirus y quedaron varados en Buenos Aires a la espera de un traslado especial a Brasil.

Surgen varios interrogantes sobre la situación del conjunto brasileño y las implicancias que podría tener en el duelo de Copa Libertadores: ¿cuándo se conocieron el resultado del testeo? ¿por qué no hubo un comunicado al respecto? En principio, John Victor Maciel Furtado, el arquero titular de Santos, y Leonardo Wagner, defensor suplente que no ingresó, se sometieron el sábado al hisopado correspondiente al protocolo de Conmebol para la disputa de un partido, el lunes viajaron a la Argentina y el martes jugaron. Uno lo hizo todo el partido y el otro estuvo en el banco.

Una postal que llamó la atención del duelo entre Boca Santos en La Bombonera fue la decisión del equipo brasileño de permanecer en la cancha durante el entretiempo, una situación que pareció “pintoresca” en aquel entonces (hasta el Peixe la posteó en sus redes) pero que ahora despierta sospechas en el Xeneize: ¿tendrá que ver con los dos casos de Covid-19?

Este viernes, a poco más de 72 horas de haberse disputado ese compromiso, trascendió el resultado positivo de los hisopados PCR al que se sometió la delegación del club brasileño y Boca no tardó en actuar. El consejo de fútbol, del que Juan Román Riquelme es el máximo responsable, pidió explicaciones a la Conmebol por lo ocurrido y en estas horas estudia pedir los puntos de la llave lo que, de ocurrir, lo clasificaría a la final del máximo certamen continental de manera automática.

Foto – EFE | Fuente – TN