Se recrudece el conflicto entre Boca y Cristian Pavón

Se cumplió el plazo estipulado en la carta documento y en el club siguen sin novedades del delantero, que debía reintegrarse a las prácticas el 1 de enero.

De la ilusión al desencanto. Así pasaron los dirigentes e hinchas de Boca en relación con Cristian Pavón en las últimas semanas. ¿Qué pasó? El jugador terminó su préstamo en Los Ángeles Galaxy, de la MLS, y tenía que volver al club desde el 1 de enero. Eso despertó muchas expectativas porque se especuló con que sería un refuerzo de lujo para afrontar las últimas instancias de la Copa Libertadores de América, pero nada fue lo que se esperaba.

El delantero todavía no se presentó a entrenar con el Xeneize y tras los primeros faltazos desde el club le enviaron una carta documento intimándolo a reanudar las tareas, pero no hubo respuesta de parte del Kichán tras cumplirse el plazo legal de 48 horas.

El tema no es de fácil resolución: el cordobés quiere jugar en otro lado. De hecho tenía acordado un precontrato por cinco años con Los Ángeles Galaxy, pero el equipo norteamericano no se pudo acercar a los 20 millones de dólares que desde Argentina querían por el pase.

De esta forma la novela seguirá, ¿pero cuánto aguantará el jugador sin presentarse? Tiene contrato con el Xeneize hasta mediados de 2022 y de esta forma, como a veces pasa con la perinola, todos pierden.

El equipo de Boca para jugar contra Argentinos

Como la prioridad es la revancha contra Santos, tras el 0-0 de ayer en la Bombonera, Miguel Ángel Russo pondrá un equipo alternativo para jugar contra el Bicho por la Copa Maradona, donde el equipo se juega la posibilidad de llegar a la final.

El once sería con: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Varela, Capaldo o González, Exequiel Zeballos, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Wanchope Ábila.