La nueva faceta de Gago tras el retiro: quiere hacer su experiencia como entrenador

Pintita, que colgó los botines en noviembre de 2020, tiene serias intenciones de dar sus primeros pasos en la dirección técnica. Cuenta con el curso de DT aprobado, un modelo de juego a seguir y un cuerpo técnico armado, con el Pocho Insúa a la cabeza.

En sus tiempos como futbolista, fue un entrenador dentro de la cancha. Voz de mando para motivar a sus compañeros y acomodar las líneas de los escudos que supo vestir. Actualmente, ya retirado de la actividad profesional desde hace algunos meses, Fernando Gago está con mucho entusiasmo y en la búsqueda de dar sus primeros pasos en la dirección técnica.

Lejos de tomarse un descanso tras haber colgado los botines en noviembre del año pasado con la camiseta de Vélez, Pintita, que sonó hace un tiempo para incorporarse como asistente al equipo de trabajo de Gabriel Heinze en Atlanta United de Estados Unidos, tiene serias intenciones de trazar su propio camino en esta nueva etapa y comenzar a dirigir en el horizonte cercano.

Además, ya cuenta con el curso de DT aprobado, un estilo de juego a seguir y un cuerpo técnico definido, con Federico Pocho Insúa como su ayudante de campo y Gastón Maddoni, sobrino de Ramón Díaz, quien hoy en día se desempeña como coordinador del fútbol infantil de Argentinos Juniors, como colaborador alterno.

Con pasado en clubes de renombre en Europa, como Real Madrid, Roma y Valencia, Gago, de 34 años, se empapó de varias enseñanzas y conceptos futbolísticos, al igual que del Fortín del Gringoy los plasmó en su idea, que parece estar clara: equipos dinámicos, ofensivos y con buen manejo de la pelota.

De esta manera, mientras sigue nutriéndose de conocimientos, su representante Diego Merino está ofreciendo su proyecto a varios clubes, entre ellos Independiente, que de todas maneras seguiría otro camino en la búsqueda de su director técnico. Sapiencia futbolística no le falta al exmediocampista, que se ilusiona con que suene el teléfono cuanto antes y así poder hacer su estreno en el corralito.