El monto por el que Real Madrid y Sergio Ramos no se ponen de acuerdo en la renovación

El Merengue obliga al capitán a aceptar la reducción del 10 por ciento de su sueldo para extender el vínculo.

Problemas entre Real Madrid y Sergio Ramos. ¿Por qué? El Merengue se encuentra en una crisis, al igual que muchos clubes del mundo, debido a la pandemia de coronavirus y tiene la intención de rebajar el sueldo de sus jugadores, entre ellos el capitán.

Sergio Ramos cobra, actualmente, 12 millones de euros netos por temporada. El Madrid le ofrece una rebaja del 10 por ciento, por lo que le recortaría su salario en 1,2 millones. Renovaría, por ende, por mucho menos de lo que percibe. Al menos, así lo entiende al menos el español y su entorno, más aún cuando ni siquiera se sabe hasta cuándo durará esta situación de crisis.

El monto por el que Real Madrid y Sergio Ramos no se ponen de acuerdo en la renovación

Si la misma se prolongara dos años (los dos que pretende renovar), la rebaja de sueldo sería de casi tres millones. De ahí que, estando en una situación fuera de lo normal (por la pandemia y porque pudiera ser su último contrato), desde el entorno del defensor propusieron de que el contrato pudiera cobrarse en diferido, en años posteriores, cuando la pandemia haya pasado.

La medida no ex excluyente en Ramos y se extendería al vestuario en general. Los referentes han llegado a la conclusión de que, al inicio, la respuesta a la propuesta será negativa. Los jugadores no quieren una rebaja del 10 por ciento, conscientes de que el club planea una gran inversión en jugadores (Mbappé, también Camavinga), y que les pagará sueldos altos.