Coquimbo Unido y Defensa, suspendido por los casos de coronavirus

Tres futbolistas dieron positivo en el Halcón y las autoridades de salud recomendaron que no se juegue el encuentro que debía comenzar a las 21.30 al considerar que todos eran «contactos estrechos». Finalmente, Conmebol lo pasó para el martes que viene y en Asunción.

Defensa y Justicia debía jugar ante Coquimbo Unido desde las 21.30 por el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, pero el partido no podrá desarrollarse debido a los casos de coronavirus en el plantel argentino.

Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado son los involucrados en la situación y, debido a que las autoridades de salud de Chile consideran contactos estrechos a todos los integrantes de la delegación, se decidió suspender la semifinal.

Nueva fecha y nueva sede

Conmebol sacó un comunicado en el que confirmó la suspensión y, además, manifestó que el partido se jugará el martes 12 de enero y ya no en Chile, sino que Defensa y Coquimbo se enfrentarán en Paraguay porque de mantenerse en el país trasandino debían hacer cuarentena.

«Estimados Señores, Por  la  presente  informamos  que  en  función  de  decisión  de  las  autoridades  chilenas  de declarar  a  todos los  pasajeros  del  vuelo charter  de la Delegación de  Defensa  y  Justicia  como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el  partido a  ser  disputado  en  el  día  de  hoy  entre  Coquimbo  Unido  (CHI)  x  Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido.

El partido será disputado en el próximo martes, 12 de enero a la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente.Quedamos  a  su  disposición  para cualquier  información  adicional  sobre el  asunto  y  agradecemos anticipadamente su colaboración»