Atlético de Madrid // Lucas Robertone (entrerriano) (2 goles) // Lucas Boye (1 gol)

El equipo dirigido por el «Cholo» Simeone se quedó sorpresivamente fuera de la «Copa del Rey» ante el humilde UE Cornellá, de la Segunda B, por 1-0 como visitante.

ATLÉTICO MADRID

El equipo dirigido por el «Cholo» Simeone se quedó sorpresivamente fuera de la «Copa del Rey» ante el humilde UE Cornellá, de la Segunda B, por 1-0 como visitante. El gol de la victoria lo hizo Adrián Jiménez, a los 7 minutos del primer tiempo.

Atlético de Madrid llevaba 19 años pasando de los 16avos., ya que la última vez se dio en manos de Rayo Vallecano en la edición 2001-2002.

En el «Colchonero» estuvo como titular el delantero argentino Ángel Correa, con pasado en San Lorenzo, que completó la dupla de ataque con el joven portugués Joao Félix.

Los medios locales lo titularon de «bochorno» a la histórica eliminación. De hecho, el diario madridista Marca lo calificó de «papelón».

LUCAS ROBERTONE

En el primer turno, el mediocampista argentino (oriundo de Concordia) Lucas Robertone de 23 años (ex Veléz)se lució con sus primeros goles en el fútbol europeo y fue clave para la clasificación agónica de Almería que derrotó a Numancia, de la tercera división, por 2-1, como visitante. El entrerriano abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo y luego hizo el gol de la victoria a los 46′ de la etapa final.

LUCAS BOYÉ

En otro partido, el delantero Lucas Boyé (ex River) hizo el gol de la clasificación de Elche que derrotó a La Nucía, también de la tercera categoría, por 1-0, como visitante.Boyé, uno de los refuerzos del club presidido por el empresario Cristian Bragarnik, ya suma cuatro goles en Elche, tres por LaLiga y éste por Copa del Rey.

El equipo de Jorge Almirón, quien volvió a dirigir luego de estar dos semanas ausente por ser positivo en coronavirus, tuvo como titulares al arquero Diego Rodríguez y al delantero Guido Carrillo y en el segundo tiempo ingresaron el propio Boyé y Emiliano Rigoni (Juan Sánchez Miño se quedó en el banco).