Leopoldo Jacinto Luque internado en terapia intensiva

El campeón del mundo en 1978, se encuentra internado en terapia intensiva en Mendoza. Al santafecino se le complico el cuadro de coronavirus que lo afecta desde el mes pasado.

El campeón mundial en Argentina 1978, Leopoldo Jacinto Luque, de 71 años, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de una clínica de la ciudad de Mendoza al complicarse el cuadro de coronavirus que lo afecta desde el mes pasado.

El exdelantero de Unión de Santa Fe y River Plate está recibiendo esos cuidados intensivos en la Clínica de Cuyo, al agravarse su cuadro de Covid-19.

El santafesino se encuentra radicado en Mendoza desde hace casi tres décadas, donde fue internado luego de Navidad, y aunque en los primeros días no evidenció complicaciones, recientemente -y ya cursando el décimo desde que contrajo la enfermedad- presentó algunas complicaciones y una saturación de oxígeno por demás baja; por lo que los médicos dispusieron que quedara en una Unidad de Terapia Intensiva. Luque, que es considerado paciente de riesgo; dado que presenta una pequeña obstrucción pulmonar. Evidenció los primeros síntomas el 25 de diciembre, por lo que cuatro días después fue hisopado y entonces se conoció el diagnóstico positivo en Covid-19.

Luque se presentó por su propia voluntad ese martes 29 de diciembre junto a su esposa y su hija, para que los tres fueran hisopados, pero él fue el único que arrojó resultado positivo.

Fuente – MDZ