Boca | Russo paró al equipo para enfrentar a Santos en la Libertadores

El Xeneize ensayó en el Complejo Pedro Pompilio y Russo probó a los 11 que jugarán mañana, desde las 19.15, la primera semifinal. Pulpo González, titular en el medio.

Boca tuvo esta mañana su última práctica antes de enfrentar a Santos mañana, desde las 19.15, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. El entrenamiento se llevó a cabo en el Complejo Pedro Pompilio y Miguel Ángel Russo paró a los 11 que jugarían el trascendental duelo ante el conjunto brasilero.

La principal duda del equipo titular era quién ocuparía el puesto que dejó libre el lesionado Jorman Campuzano y se pararía en el mediocampo al lado de Nicolás Capaldo. La respuesta parece ser Diego González. Y es que el Pulpo, que viene de dejar atrás una contractura en su cuádriceps derecho, fue titular en el ensayo de fútbol de esta mañana y se perfila para estar desde el arranque mañana.

Sin embargo, aún no hay nada definido porque, si bien está recuperado del inconveniente muscular, González tiene pocos entrenamientos a la par de sus compañeros y su ritmo futbolístico es una incognita.

Boca: Russo paró al equipo para enfrentar a Santos en la Libertadores

En caso de que Russo no vea al Pulpo en condiciones de jugar, la alternativa que tiene es que Leonardo Jara abandone el lateral derecho y pase a la mitad de la cancha, donde tantas veces ha jugado. De hecho, hace menos de dos meses compartió el círculo central con Capaldo, en el encuentro que Boca perdió 1-0 ante Talleres, en La Bombonera, por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

Si el técnico xeneize se llegara a decidir por el correntino, Julio Buffarini volvería a ocupar la zona derecha de la defensa del llamado equipo titular, que es el que juega la Copa Libertadores. Sin embargo, todo indica que esto no sucederá, puesto que el defensor cordobés hoy trabajó con los suplentes.

Boca: Russo paró al equipo para enfrentar a Santos en la Libertadores

La última opción para reemplazar a Campuzano, y tal vez la que menos fuerza tiene, es la del juvenil Alan Varela, quien esta mañana también entrenó junto a los que no son parte del equipo titular. Con tan sólo 19 años, este joven mediocampista mostró un gran rendimiento cuando le tocó sumar minutos, pero le jugaría en contra la falta de experiencia, ya que apenas disputó dos partidos con la camiseta del Xeneize (vs. Independiente y Huracán).

Boca: Russo paró al equipo para enfrentar a Santos en la Libertadores

Hasta el momento, todo parece indicar que es el Pulpo González quien saca ventaja para quedarse con el lugar de Campuzano en un encuentro en el que será fundamental sacar un buen resultado para definir la serie con algo más de tranquilidad en Brasil.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA PARA ENFRENTAR A SANTOS

El equipo que pondría Russo mañana, desde las 19.15, en La Bombonera sería: Esteban AndradaJara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank FabraGonzález, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Franco Soldano.

Deje un comentario