La jueza asistente argentina Mariana de Almeida convocada para el Mundial de Clubes

Fue incluida dentro de una terna femenina seleccionada por la Comisión de Árbitros de FIFA. La argentina ya hizo historia en el fútbol sudamericano, siendo la primera mujer en formar parte del cuarteto arbitral en un encuentro de Copa Libertadores.

Mariana de Almeida, la jueza argentina, sigue haciendo historia. Participará del Mundial de Clubes que se disputará en Qatar entre el 1 y el 11 de febrero.

La Comisión de Árbitros de FIFA incluyó una terna femenina para el certamen que reúne a los mejores equipos del mundo. La misma está encabezada por la jueza brasileña Edina Alves Batista. Además, como asistentes estarán Mariana de Almeida y Neuza Back.

Alves Batista cuenta con una amplia trayectoria internacional en torneos femeninos: entre las últimas participaciones, se destaca la semifinal del Mundial de Francia 2019 entre Estados Unidos e Inglaterra.

De Almeida, por su parte, marca historia para Argentina tanto en el fútbol sudamericano como en el mundial. En septiembre, fue la primera jueza mujer en participar de un partido de Copa Libertadores (Racing-Nacional).

Si bien la designación fue de imprevisto, ya  que la cuaterna brasileña designada para ese cruce (Anderson Daronco, Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu), contrajo coronavirus, sentó precedente y abrió el camino, junto a Daiana Milone, para la participación femenina en un certamen de CONMEBOL.