Andrés D’Alessandro, nuevo jugador de Nacional

El Cabezón dejó Inter de Porto Alegre y este lunes el Bolso anunció su llegada a través de las redes sociales. También sonó en Peñarol, Argentinos Juniors y en clubes de Chile, Arabia Saudita y China.

Andrés D’Alessandro se despidió de Inter de Porto Alegre, club con el que finalizó su contrato a fines de diciembre. A sus 39 años, lejos de pretender retirarse, comenzó a buscar un nuevo club. Peñarol y Nacional, los dos gigantes de Uruguay, lo pretendían, pero finalmente eligió y se convirtió en nuevo jugador del Bolso, que lo anunció a través de un video en las redes sociales.

Las palabras de Andrés D’Alessandro, nuevo jugador de Nacional

Hace un par de días terminé uno de los pasajes más importantes de mi vida, después de 12 años en Brasil. Ahora la historia debe seguir, mi historia debe seguir. Es hora de pasar de página. Hoy les puedo decir que encontré mi nuevo desafío. Sabía que tenía que estar en un club igualmente lleno de gloria, y así será. En 2021 seré jugador del Club Nacional de Fútbol.

Para un deportista, Nacional lo tiene todo. Tres títulos de América y del Mundo. Más de 100 años de vida y el estadio donde comenzó la historia de los Mundiales. Además, una hinchada fantástica. Este será mi nuevo capítulo, cumpliré otro sueño profesional y lo daré todo, con respeto, compromiso y dedicación para hacer todavía más grande al Decano del fútbol uruguayo. No veo la hora de llegar, ponerme la camiseta y salir a defender a Nacional. Nos veos pronto, un abrazo. Andrés Nicolás D’Alessandro

Surgido del Millonario y con un paso también en San Lorenzo, desde 2008 se encontraba en el equipo gaúcho, con un breve regreso al conjunto de Núñez entre 2016 y 2017, y se rumoreó un posible regreso a la Argentina. Tanto River como Argentinos Juniors, donde hizo una parte de las divisiones inferiores, aparecieron como posibles destinos del Cabezón. También sonó en clubes de Chile, Brasil y en destinos más exóticos como Arabia Saudita y China.