París Saint-Germain presentó oficialmente a Mauricio Pochettino

El equipo de la capital francesa anunció la llegada del santafesino como nuevo entrenador en reemplazo de Thomas Tuchel.

Como estaba previsto, este fin de semana Mauricio Pochettino llegó a Francia, selló su vínculo con París Saint-Germain y se convirtió en el nuevo entrenador del gigante europeo, donde dirigirá a sus compatriotas Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, además de grandes estrellas como Neymar y Kylian Mbappé. Fue presentado de manera oficial a través de las redes sociales.

El director técnico argentino no dirige desde fines de 2019, cuando fue despedido de Tottenham, donde tuvo un exitoso paso, llevando al equipo de Londres a su primera final de Champions League de su historia, que luego perdería ante Liverpool. Será el cuarto equipo que dirija el santafesino tras sus pasos por Espanyol de Barcelona, Southampton y los Spurs. Además, será su segunda etapa en el club parisino. La anterior fue entre 2001 y 2003, pero como futbolista, donde dejó un grato recuerdo.

París Saint-Germain presentó oficialmente a Mauricio Pochettino

Pochettino ya pidió un refuerzo

Antes de asumir oficialmente, el entrenador argentino ya pensaba en el armado del PSG. El primer nombre que habría pedido es el de Wilfried Zaha, atacante de 28 años que pasa por un gran momento en el Crystal Palace y por el que el club inglés pediría cerca de 50 millones de euros. Por otro lado, también apunta a varios viejos conocidos del Tottenham como Dele Alli, Christian Eriksen, Hugo Lloris, Serge Aurier y Harry Winks. El más factible es Eriksen, que buscaría marcharse del Inter. En cuanto al resto de los mencionados, sería muy difícil que puedan salir de los Spurs.