Caruso Lombardi renunció a Belgrano para no perjudicarlo por su enfrentamiento con AFA

El polémico DT decidió dar un paso al costado luego de sus manifestaciones en contra de Chiqui Tapia y la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino.

El entrenador del «Pirata» Ricardo Caruso Lombardi renunció este 31 de diciembre a su cargo con la intención de no perjudicar a la institución como consecuencia de su enfrentamiento con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia.

«Prefiero dar un paso al costado, a mis 60 años no quiero ser rehén de nadie», así se expresaba Caruso a Radio «La Red» tras volver a denunciar irregularidades en el desarrollo del campeonato de la Primera Nacional «B», donde participa Barracas Central, club dirigido por Tapia en el pasado.

«‘Chiqui’ Tapia está endemoniado para que ascienda su equipo. Se maneja con mucha maldad, los árbitros tiene pánico de dirigir a Barracas Central», aseguró el entrenador

Caruso Lombardi afirmó que otros entrenadores coinciden con su forma de pensar pero no lo expresan públicamente «porque tienen miedo de no dirigir nunca más».

«Yo no me callo, podré cometer errores, pero no voy a ser rehén de esta situación. Me están llamando todos para que revea a la situación pero no, no quiero que lastimen a nadie»explicó.

El ex-técnico de Racing y San Lorenzo, entre otros, manifestó su dolor por «tener que tomar esta decisión», calificó a Belgrano como «un equipo modelo» y se comprometió a que su cuerpo técnico dirija el próximo domingo el partido con San Martín en San Juan, por la sexta fecha del Torneo de Transición de la Primera Nacional. «No vamos a dejar tirado al equipo», garantizó.

Recordemos que Barracas y Belgrano se enfrentaron el pasado 12 de diciembre en un partido que terminó envuelto en escándalo por la victoria agónica del primero, con gol de Nicolás Trecco (95m.) en aparente posición adelantada, cuando el equipo cordobés jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Joaquín Novillo y Franco Negri.