La Liga | Sin Messi, Barcelona empató con Eibar

La Pulga, desde la tribuna, vio como Braithwaite falló un gol claro desde la pena máxima. Además, el VAR le impidió al danés convertir otro.

Barcelona, que continúa sin encontrar el camino en La Liga, no contó con la presencia de Lionel Messi en la cancha, pero sí estuvo en los asientos del Camp Nou después del viaje que realizó desde Argentina, donde pasó las fiestas. De esa forma, el conjunto culé no pasó del empate 1-1 ante Eibar, que se ubica 14º a un punto del descenso.

Martin Braithwaite fue uno de los protagonistas del encuentro, no por sus goles, sino por los que falló. A los ocho minutos, el árbitro sancionó penal, tras la intervención del VAR, luego de la infracción que le cometieron a Junior Firpo. El danés se decidió a patear, pero cuando llegó el momento la tiró afuera.

El encuentro era fundamental para seguir en la pelea y Koeman y compañía lo sabían. Por eso el DT tiró toda la carne al asador sobre el cierre, pero no alcanzó. Con el Atlético Madrid del Cholo y el Real de Zidane como líderes, cada duelo es clave. Y este martes los culés dejaron dos puntos en el camino ante un rival menor. El Eibar se fue a defender, lo hizo bien, tuvo cierta fortuna y se llevó un puntazo en una cancha complicada.