Premier League | Leicester y Manchester United empataron y festeja Liverpool

En el primer partido del Boxing Day, los Zorros y los Diablos Rojos empataron 2-2 por la fecha 15. Ambos buscaban acercarse al Liverpool, único líder.

En el primer partido del Boxing Day en Inglaterra, Leicester y Manchester United igualaron en un duelo entre dos que buscaban quedar como únicos escoltas de Liverpool en lo más alto de la Premier League. Fue 2-2 con goles de Harvey Barnes y Jamie Vardy para el local, Marcus Rashford y Bruno Fernandes para la visita.

El encuentro fue parejo y entretenido, propio de dos equipos que pelean por el título de la liga inglesa. A los 23 minutos, tras una jugada de lateral, James la punteó y dejó solo a Rashford, que definió con tranquilidad ante la salida de Kasper Schmeichel y abrió el marcador. Los de Brendan Rodgers reaccionaron rápido y, pasada la media hora de juego, llegaron al empate tras un potente remate de Barnes, imposible para David De Gea.

En el complemento pasó algo similar. A los 79 minutos, el portugués recibió una gran habilitación de Edinson Cavani y la cruzó ante la salida del arquero danés. Parecía que era una victoria del elenco de Ole Gunnar Solskjaer, pero a falta de 5 mintuos, apareció Vardy para establecer la igualdad tras un desvío en Axel Tuanzebe.

Fue final 2-2 y el que celebra es Liverpool, único líder de la Premier League con 31 puntos. Los Zorros quedaron segundos con 28 unidades, mientras que, con 27, se ubican los Diablos Rojos, que deben un duelo postergado de la primera jornada ante Burnley.