Efectos de la sanción: Rusia tendrá que cambiar su nombre y bandera para el Mundial de Handball

Se trata del próximo 27º campeonato que se disputará en Egipto. El equipo ruso, por los efectos de la sanción de antidopaje, tendrá que ajustarse a los requisitos que pida la Federación.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) determinó que la Selección de Rusia, para poder disputar el Mundial a disputarse en Egipto, tendrá que cambiar su nombre y no podrá utilizar su bandera.

Se tomó esta medida tras la última resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso entre la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sobre la cuestión del incumplimiento de RUSADA.

Mediante un comunicado oficial, la Federación informó que trabajó junto al Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Ruso (COR) para garantizar que se cumplan todos los requisitos relacionados con la decisión del CAS.

Entre varias medidas, tendrá que usar una bandera con el logotipo de la federación rusa, pero sin texto; en cuanto al uniforme, deben evitar el uso del término «Rusia», ya que de lo contrario dejarían de ser «Atleta Neutral».

Lo mismo ocurrirá con el himno, donde informaron que el COI y COR están trabajando para encontrar alguna canción alternativa para su reemplazo. Y en caso de que no se encuentre un enfoque consistente hasta el comienzo del Campeonato Mundial Masculino de 2021, se tocará el himno de la IHF.

El equipo de la Federación Rusa comenzará su campaña Egipto 2021 en el Grupo H, donde se enfrentará a Bielorrusia, Eslovenia y la República de Corea en el pabellón deportivo Borg Al Arab. El 27° Campeonato Mundial Masculino de la IHF, el primer Campeonato Mundial IHF que se jugará con 32 equipos, tendrá lugar del 13 al 31 de enero de 2021.