Conmebol publicó los audios del VAR en las polémicas entre Boca y Racing

Se publicaron las explicaciones desde la cabina comandada por Loustau en el partido del miércoles en la Bombonera. Hubo cuatro acciones que despertaron interrogantes.

La Conmebol publicó hoy los audios del VAR en las jugadas polémicas del partido entre Boca y Racing, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encargado en la cabina fue Patricio Loustau, mientras que el árbitro era el colombiano Wilmar Roldán.

¿MANO DE VILLA EN EL PRIMER GOL DE BOCA?

Las dudas surgieron por el impacto del balón en Sebastián Villa previo al cabezazo de Eduardo Salvio que terminó en el primer gol de Boca. Lo que se buscó identificar era si había existido mano del colombiano, pero desde la cabna del VAR aseguraron que se trató de una “zona permitida”

POSIBLE PENAL DE NERY DOMÍNGUEZ A SOLDANO

La segunda acción polémica de la noche fue un posible penal de Nery Domínguez sobre Franco Soldano cuando Gabriel Arias detenía el remate del delantero. Después de repetir la situación desde diferentes ángulos, Loustau le comunicó a Roldán que simplemente fue “un choque” entre ambos.

LA JUGADA QUE TERMINÓ POR DEFINIR LA SERIE

La infracción de Lisandro López sobre Salvio fue determinante en la clasificación de Boca, ya que el gol de Villa sirvió para que el Xeneize consiguiera la diferencia que necesitaba para avanzar. «Lo traba con imprudencia”, fueron las palabras utilizadas desde la cabina del VAR para explicar.


EL AGARRÓN QUE PUDO HABER CAMBIADO LA HISTORIA

El agarrón de Lisandro López Carlos Alcaraz dentro del área fue observado por todos y pudo haber cambiado la historia. Sin embargo, Loustau interpretó que “no causó impacto”en el futbolista de Racing y por eso le recomendó a Roldán que reanudara el juegue sin sancionar el penal para la Academia.