Estudiantes | Desábato dejará de ser el DT y esperarán a Zielinski

El Chavo dirigirá este miércoles ante el Halcón por el postergado de la Copa de la Superliga y dejará de ser el entrenador del Pincha. Asume Pablo Quatrocchi de manera interina y esperan por Ricardo Zielinski.

El presente futbolístico de Estudiantes de La Plata es para el olvido. Si bien el pasado domingo ante Racing lograron cortar una racha de 697 minutos sin convertir goles, igualaron 1-1 y acumularon 14 partidos sin conocer la victoria. Es por eso que este miércoles, luego del encuentro entre el Pincha y Defensa y Justicia en Florencio Varela por el postergado de la única fecha de la Copa de la Superliga, Leandro Desábato dejará de ser el director técnico del club. Asumirá de manera interina Pablo Quatrocchi.

El Chavo, que asumió a comienzos de marzo tras la salida de Gabriel Milito, dirigió la última fecha de la Superliga y los primeros ocho partidos de la Copa Diego Armando Maradona. De los nueve juegos, perdió seis y empató tres. Ya había presentado la renuncia luego de la caída ante Newell’s en el estreno en la Zona Complementación, pero lo convencieron de que siga.

Por su parte, Juan Sebastián Verón, presidente del club, y su comisión directiva, ya comenzaron a moverse para encontrar a su reemplazante y se contactaron a Ricardo Zielinski, actualmente en Atlético Tucumán, para asumir una vez finalizada la Copa Maradona. Hasta el momento, la negociación estaría muy encaminada y el Ruso cada vez está mar cerca. En caso de que se concrete, firmaría un contrato que lo vinculará al Pincha hasta diciembre de 2021.

El cuarto entrenador que deja su cargo

En lo que va del semestre tras la reanudación, ya son cuatro los directores técnicos que se quedaron sin trabajo en la Primera División.

Anteriormente, Alfredo Berti y Gustavo Álvarez perdieron sus puestos en Central Córdoba y Patronato, respectivamente, por malos resultados. Por otro lado, luego de la muerte de Diego Armando MaradonaSebastián Méndez decidió dar un paso al costado en Gimnasia de La Plata por respeto al Diez.