La Liga | Messi marcó y rompió la marca histórica de Pelé

El Culé derrotó por 3-0 al Valladolid, como visitante, y quedó quinto. Leo convirtió el gol que le permitió quedar como el jugador que más tantos marcó en un mismo club.

En el marco de la 15° fecha de La Liga, Barcelona derrotó por 2-0 a Valladolid, como visitante, y no se baja de la pelea. Clément Lenglet, Martin Braithwaite y Lionel Messi, que superó el récord de Pelé y se convirtió en el jugador que más goles convirtió con la camiseta de un mismo club, anotaron los tantos del Culé.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto local intentó jugarle de igual a igual a Barcelona. Sin embargo, esto duró lo mismo que tardó el equipo de Ronald Koeman en adueñarse de la pelota. Cuando lo hizo, cayeron los goles.

A los 21 minutos esa etapa inicial, Messi puso un centro perfecto en la cabeza a Lenglet, que lo único que tuvo que hacer para marcar el 1-0 fue elegir el lugar en el cual iba a ubicar la pelota.

El segundo tanto llegó 13 minutos después del primero, gracias a una gran jugada colectiva: luego de un toqueteo corto cerca de la medialuna del área grande, Leo habilitó de manera fantástica a Sergiño Dest, quien metió un centro envenenado que Braithwaite terminó empujando debajo del arco.

En el complemento, la tónica del encuentro fue idéntica a la del primer tiempo: Valladolid intentó plantarse de igual a igual en el campo de juego, pero con el correr de los minutos el Blaugrana lo fue arrinconando y tomó el control.

Así, a los 19 minutos de esa segunda mitad Barcelona iba a ponerle cifras definitivas al marcador con un el gol récord de Messi, que definió de zurda, al segundo palo, tras una brillante asistencia de taco de Pedri.

Con los tres puntos obtenidos, el Culé llegó a las 24 unidades y quedó a ocho del Atlético Madrid que es líder. Para no perderle pisada, los de Koeman deberán derrotar en la próxima jornada al Eibar, en el Camp Nou.

Por su parte, Valladolid, que se encuentra en zona de descenso, visitará en la fecha siguiente al Cádiz, que mañana juega ante el Betis.