Copa Maradona | Patronato mejoró pero no le alcanzó: el rojinegro perdió 0-1 ante Aldosivi | GOL

Con un tanto de Andrada, el Tiburón se impuso por 1-0 en la segunda fecha de la Zona Complementación A. El Patrón, que venía de perder 4-0 ante Central, aún no ganó en lo que van del torneo.

Aldosivi venció a Patronato por 1-0 con un gol de Federico Andrada en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, 2020/2021. El encuentro, dirigido por Andrés Garlano, tuvo polémicas, y también un expulsado en el local: Brian Nievas, por una violenta infracción a Joaquín Indacoechea cuando se jugaban 19 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo había sido ampliamente favorable a Patronato. Tuvo varias chances para convertir: primero un remate cruzado de Lautaro Torres que salvó Pocrnjic y luego con una jugada preparada de córner con Pastorelli en la que lo trabaron justo a Junior Arias cuando estaba por definir. El propio N° 9 (Arias) tuvo una chance clara sobre los 21 minutos con un remate a la carrera, pero su disparo fue débil, fácil de contener para el arquero visitante.

La jugada polémica fue a los 19 minutos del primer tiempo, cuando Fernando Román le cometió penal a Lautaro Comas, pero el juez Andrés Garlano no lo entendió así. Habría sido justo por la supremacía que tenía (además) Patronato en el juego.

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos de la segunda etapa, mediante una pelota parada: córner de Javier Iritier y toque con cara interna de Federico Andrada para poner la pelota junto al palo izquierdo del arquero. A los dos minutos terminó de encaminarse el partido para el conjunto marplatense por la mencionada expulsión de Nievas. Y Andrada tuvo la posibilidad del segundo gol, con un zurdazo cruzado que desvió Costa.

Fue una derrota más para el Rojinegro, que no conoce la victoria y apenas ha sumado dos puntos en ocho encuentros disputados en la Copa Maradona.