Colón suma problemas: Lucas Viatri es jugador libre por falta de pago, según AFA

El delantero, ex Boca, había firmado un contrato por dos años y medio, pero ahora puede firmar con el equipo que quiera.

Siguen los problemas en Colón. A la ausencia de Brian Fernández a los entrenamientos se sumó Lucas Viatri, quien fue declarado libre por falta de pago bajo el aval de la Asociación del Fútbol Argentino, por lo que ahora el jugador puede firmar con el equipo que quiera. El ex Boca había llegado a la institución en enero de 2020 y firmado un contrato por dos años y medio.

Los problemas entre Viatri -apenas sumó un puñado de minutos y no convirtió goles desde su arribo- y Colón venían desde septiembre, cuando el delantero se manifestó en contra de los dirigentes por la reducción de salario que le aplicaron a él y a todo el plantel en medio de la crisis económica por el coronavirus.

Si Viatri no firma con otro equipo, la institución le tiene que pagar el contrato entero. De lo contrario, debería pagar la diferencia económica entre el nuevo documento y lo que le debía la entidad santafesina. Peñarol de Uruguay, donde jugó hasta diciembre de 2019, puede ser una de las salidas del jugador ante este panorama.

Colón, que comenzó la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona con derrota ante Gimnasia por 2-0 como local, enfrentará el próximo sábado a San Lorenzo en el Bajo Flores.