Almendra volvió a entrenarse en Boca luego de dos meses

El mediocampista realizó trabajos físicos y continuará con una preparación especial para ponerse a punto. El entrenador habría dejado en claro que correrá desde atrás en relación a sus compañeros.

Agustín Almendra se entrenó esta mañana por primera vez en Boca desde su regreso, tras haberse ausentado durante alrededor de dos meses. El mediocampista realizó trabajos físicos y continuará con un plan especial que duraría cerca de un mes para ponerse a punto.

Su regreso a la institución fue como el de un refuerzo, ya que el miércoles debió realizarse los chequeos médicos completos tal como lo hace un jugador que recién llega al club. El entrenador habría dejado en claro que el juvenil de 20 años correrá de atrás en relación al resto de los integrantes del plantel.

La gran ventaja de Almendra es su posición, mediocampista mixto. Si bien los esquemas utilizados por Miguel Ángel Russo desde enero no se destacaron por la cantidad de jugadores en la mitad de cancha (primero fue 4-1-3-2 y ahora es 4-2-3-1), le daría una variante tras la decisión tomada con Guillermo Fernández.

El calendario de Boca incluye la Copa Libertadores -el gran objetivo-, pero también la Copa Diego Maradona y la Copa Argentina. Más allá de Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo, el técnico solo cuenta en esa zona con Diego González y el juvenil Alan Varela (hasta debió recurrir a Leonardo Jara).

Almendra se entrenó por primera vez en Boca tras el desplante

EL CONFLICTO DEL CASO ALMENDRA CON BOCA

Previo al comienzo de los entrenamientos tras la pandemia, el jugador se comunicó con el Consejo de Fútbol para solicitar no presentarse debido a su intención de ser transferido. La respuesta fue negativa y debió asistir: el primer día se le detectó coronavirus y permaneció aislado hasta su recuperación.

El siguiente capítulo se originó a fines de septiembre, cuando por motivos personales solicitó una licencia por dos semanas. Una vez cumplido el plazo, el futbolista no se volvió a presentar y desde ese momento desobedeció las intimaciones de Boca hasta que finalmente hoy decidió regresar a la institución.

TITULAR ANTE RIVER Y CON UNA CLÁUSULA MILLONARIA

El juvenil que visitó la camiseta de la Selección Argentina Sub 20 nunca pudo asentarse en Boca. Sin embargo, fue titular en la revancha frente a River por las semifinales de la última Copa Libertadores y había sido confirmado de arranque en la definición suspendida de 2018 en el Monumental.

Con Russo no tuvo oportunidades, pero para ese entonces ya contaba con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. Incluso, Daniel Angelici había rechazado el año pasado una oferta de Napoli por cerca de 29 y también hubo conactos formales por parte de Roma y Atlanta United.