Una joyita de Estudiantes (LP) se irá al Manchester City

El atacante de 17 años se iría en junio de 2021 y, en primera instancia, al Pincha le entrarían entre 6 y 7 millones de euros, aunque la operación global superaría los 16 millones.

En medio de la crisis futbolística que atraviesa, Estudiantes de La Plata cerró de palabra la venta del 100% del pase de Darío Sarmiento al Manchester City. Si bien resta limar algunas diferencias que tienen que ver con clausulas, todo indica que el atacante de 17 años se iría a Inglaterra en junio de 2021.

Apenas el juvenil firme, al Pincha le entrarán entre 6 y 7 millones de euros. Sin embargo, lejos está de ser ese el valor final de la operación, puesto que la plusvalía del 20 % de una futura venta con la que se quedará Estudiantes, sumado a los objetivos a cumplir por el jugador, los cuales los resolverá el propio Sarmiento cuando llegue a Europa, harían que el monto final del pase supere los 16 millones de euros.

Vale destacar que si Manchester City no vende al joven futbolista en un determinado tiempo, deberá comprarle la plusvalía del 20% de una futuro pase al Pincha, por lo cual, tarde o temprano, ese dinero terminará ingresando al club de La Plata.