Premier League | El Leeds de Bielsa goleó sin problemas al Newcastle por 5-2

El elenco dirigido por Marcelo Bielsa se recuperó luego de dos derrotas consecutivas. Le ganó 5-2 a las Urracas y volvió a sonreír.

Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, volvió hoy al triunfo en la Premier League con la goleada 5-2 ante Newcastle, de local, por la 13ra. fecha. Federico Fernández fue titular en el equipo visitante y jugó todo el partido.

El dominio de Leeds desde lo que fue el control del juego fue total y completo. Si por momentos puso en riesgo el resultado fue por detalles puntuales, pero lo cierto es que dominó completamente, de principio a fin.

Jeff Hendrick abrió la cuenta a los 26 minutos pero Patrick Bamford igualó a los 35′. En el complemento hubo un vendaval de goles. Llos volantes Rodrigo Moreno (ST 16m) y Jack Harrison (ST 43m) y los defensores Stuart Dallas (ST 33m) y Ezgjan Alioski (ST 40m) marcaron para el equipo de Bielsa en Elland Road.

El defensor Ciaran Clark (ST 20m) anotó el descuento transitorio para Newcastle que tuvo el ingreso del paraguayo Miguel Almirón a poco del final.

Leeds se impuso con una ráfaga de goles en el final y cortó una racha de dos derrotas seguidas (Chelsea y West Ham) para alejarse de los últimos puestos.