Primera Nacional | Estudiantes (BA) se subió a lo más alto de la Zona A con un 1-0 a Temperley

Con un gol de penal de Ruiz Gómez, el Pincha de Caseros superó por 1-0 al Gasolero en el sur y lidera su zona en solitario, al cabo de tres fechas. Gonzalo Vivas se fue expulsado en el local.

En el marco de la tercera fecha de la Zona Campeonato de la Primera Nacional, Estudiantes (BA) venció 1-0 a Temperley en el sur y se subió a lo más alto del Grupo A, liderando en soledad. Juan Pablo Ruiz Gómez, de penal, anotó el gol para la visita.

Ambos conjuntos comenzaron el partido con la determinación de ir en busca de abrir el marcador y, si bien el visitante era quien manejaba mayormente la pelota, el Gasolero fue quien generó las chances más claras. La más destacada fue un rebote que tomó Ariel Cólzera adentro del área, pero que el arquero Rodrigo Saracho -que poco antes había tapado un mano a mano-, desvió con el pie y posteriormente impactó en su palo izquierdo.

Sin embargo, cuando parecía que el local se avecinaba a romper el cero, después de un tiro libre que atajó Joaquín Papaleo, el balón quedó boyando en el área y Cólzera, pecando de desconocimiento en la marca, se llevó por delante a Tomás Bolzicco, lo que derivó en penal, que Ruiz Gómez cambió por gol, a los 21 minutos del primer tiempo.

Todo se fue igualado al entretiempo, con Temperley careciendo de efectividad para concretar las situaciones generadas. En la primera parte del complementose jugó muy poco en el Estadio Alfredo Beranger, en un cotejo marcado por la fricción y muy cortado producto de reiteradas infracciones. Sin ningún dominador claro, el Gasolero tuvo más impronta y se adelantó en el campo de juego ante la necesidad de buscar el empate.

A los 24´, el árbitro Sebastián Zunino expulsó a Gonzalo Vivas en Temperley, luego de cometer una infracción, en la puerta del área, que lejos estuvo de merecer la tarjeta roja. Con el hombre de menos, el conjunto de Wálter Perazzo siguió intentando pero se le hizo cuesta arriba y ya no pudo generar mayor peligro en el área de los del Sur.Play Video

Con este resultado, Estudiantes (BA) se sube, en soledad, a lo más alto de la Zona A (Campeonato) con 7 puntos, mientras que el Gasolero quedó sexto con 3 unidades.