Primera Nacional | Agropecuario perdía 2-0 con Atlanta pero lo dio vuelta con autoridad

Agropecuario dio la nota en Villa Crespo y superó 3-2 a Atlanta, con los tantos de Urquijo, Miño y Molina, después de ir perdiendo 2-0.

Agropecuario Argentino de Carlos Casares (6 puntos) otorgó esta tarde el golpe del domingo y venció como visitante a Atlanta (3) por 3-2, en partido válido por la tercera fecha, zona A, etapa Campeonato de la Primera Nacional de fútbol, que compite por el primer ascenso a la Primera División.

En Villa Crespo, el equipo local se había adelantado en la pizarra y llevaba dos goles de ventaja. Pero, el elenco «sojero» se recuperó, lo dio vuelta y se instaló en la segunda posición de la sección.

Jorge Valdez Chamorro (Pt. 10m.) y Julián Marcioni (Pt. 24m.) marcaron para el equipo del DT Fabián Lisa, que fue expulsado en el segundo período.

Gonzalo Urquijo (Pt. 38m.), Mariano Miño (Pt. 45m.) y Emmanuel Molina (St. 12m.) convirtieron para los de Carlos Casares, que sumaron el segundo éxito en hilera.

El primer tiempo mostró a dos equipos con una saludable predisposición a buscar el arco de enfrente.

Empezó mejor el «Bohemio», con un Marcioni desequilibrante; Valdez Chamorro haciéndose eje del juego y Nicolás Previtali buscando ser el termómetro en el medio.

La defensa visitante pasó zozobras continuas en la primera media hora y, prueba de ello, un remate al ángulo de Valdez Chamorro (10m.) y una incursión en el área de Marcioni (24m.) decoraban la justa diferencia.

Pero el equipo bonaerense comenzó a nivelar las acciones con paciencia, apoyándose en las buenas tareas de Mariano Miño en el armado y Brian Blando haciéndose útil en las descargas.

Así, Urquijo descontó con un disparo arriba (38m.) y Miño apareció antes de la finalización de la etapa (45m.) para decretar un vibrante empate 2-2.

Durante el segundo período, Atlanta se adelantó en el campo, liberando a Valdez Chamorro como una suerte de media punta, tras el ingreso del pibe Alejo Dramisino.

Pero el elenco de Carlos Casares supo sacar provecho de los espacios que dejaba la defensa local y el zurdo Emmanuel Molina (12m.), con un remate bajo, consolidó la recuperación de los dirigidos por Manuel Fernández.

El conjunto de Villa Crespo se desesperó y dependió casi en exclusiva de lo que generase Marcioni. Entonces, el once visitante, con un criterioso Juárez en la zona central, apostó a las réplicas y tuvo el gol sucesivamente en los pies de Blando y Gagliardi. Pero el arquero Rago se hizo gigante y evitó las conquistas.

En los minutos finales, Atlanta buscó con insistencia y sin orden. Agropecuario, con jugadores muy al límite en el aspecto físico, eligió protegerse cerca de su área y el guardavallas Perafán respondió con solvencia para garantizar el triunfo.

Inclusive, en tiempo de descuento, Bolívar evitó sobre la raya un cuarto gol, tras un remate de Blando, uno de los mejores de la cancha. Ganó Agropecuario Argentino y está en la pelea.

En la cuarta fecha, Atlanta visitará este viernes al puntero Estudiantes de Buenos Aires (7), mientras que Agropecuario será local el domingo ante Deportivo Morón (2).