Boca | Russo convoca al juvenil ex Patronato Luis Vásquez

La inesperada baja de Mauro le abrió la puerta al joven delantero que el Xeneize adquirió de Patronato a mediados de 2019.

Si bien Boca está totalmente enfocado en la Copa Libertadores y la serie de cuartos de final ante Racing que iniciará la semana próxima, lo cierto es que antes tiene un compromiso ante Arsenal por el inicio de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Allí, ante la baja de Mauro Zárate, una cara nueva se metió entre los convocados: el joven delantero Luis Vázquez.

Arribado al Xeneize a mediados de 2019, llegó desde Patronato, equipo en el que hizo su debut en Primera ante Dock Sud, por la Copa Argentina el 13 de marzo de ese mismo año. Ese día, el atacante disputó 11 minutos sin haber marcado un gol. En la Sexta división del conjunto Rojinegro, el delantero de 19 años se destacó con 14 goles en 2018.

Desde su arribo al Xeneize durante la gestión de Nicolás Burdisso como mánager y de Oscar Regenhardt como coordinador de divisiones juveniles, Vázquez todavía no debutó con el plantel mayor, aunque sí fue incluido en la lista para la Copa Libertadores por Miguel Ángel Russo. Por el jugador, el club de la Ribera pagó 400.000 dólares por el 60 por ciento de su ficha e inmediatamente fue sumado a la Reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi.

Admirador de Robert Lewandwoski, Vázquez también supo integrar las filas de los seleccionados juveniles, habiendo formado parte de la Sub 18, además de haber sido recientemente convocado a la Sub 20 para comenzar los trabajos de cara al Sudamericano de Colombia del año próximo. Allí, si bien Boca tiene la postura de no ceder a todos los convocados, no pondrán trabas para que Vázquez pueda ir con la Selección.

Hoy, si bien no se espera que sea titular, lo cierto es que Vázquez cuenta con una oportunidad única de, al menos, estar en el banco de suplentes ante Arsenal y soñar con el llamado de Russo para ingresar aunque sea unos minutos en la Copa Diego Maradona.