Primera Nacional | Quilmes sigue en levantada y derrotó a Almagro

En un partido clave, el Cervecero se impuso 1-0 en José Ingenieros gracias al gol de Ilarregui y alcanzó la cima de la Zona B de la Reválida.

Quilmes (6 puntos) reafirmó esta tarde una recuperación que evidenció la semana pasada, al derrotar como visitante a Almagro (6), por 1-0, en partido correspondiente a la zona B, fase Reválida, del campeonato de la Primera Nacional, que compite por el segundo ascenso a Primera División.

En el estadio Tres de Febrero, el conjunto Cervecero se impuso con una conquista del delantero Francisco Ilarregui, a los 34 minutos del primer tiempo.

El elenco que dirige el DT Facundo Sava había derrotado la semana pasada a Gimnasia de Jujuy (3-2) y ahora quedó puntero en la clasificación, junto a su vencido, que perdió el invicto luego de dos triunfos seguidos.

En el contexto de un encuentro equilibrado, Quilmes supo sacar diferencia en el tramo final de la primera parte, con un pelotazo largo de Moreira que supo aguantar bien Justo Giani y que definió Ilarregui, con un disparo bajo y junto al palo.

En la segunda etapa, el equipo visitante se hizo dueño del balón y tuvo las mejores chances para aumentar (incluido un cabezazo del ingresado Tomás Blanco sobre el final), aun cuando Almagro no mostró fluidez en el traslado y solamente pudo inquietar al arquero Alejandro Medina, con un disparo de Luis Jerez Silva.

Foto: Almagro Oficial