Primera Nacional | Platense igualó 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto

El Calamar se hacía fuerte como visitante con gol de Tissera pero Sepúlveda marcó la igualdad. Jugaron por la Zona A Campeonato.

Platense (5 puntos) rescató esta noche un empate 1-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto (3), en uno de los anticipos de la tercera fecha, zona A, de la fase Campeonato del torneo de la Primera Nacional, que pelea por el primer ascenso a Primera División.

En el estadio Antonio Candini del club cordobés, el equipo visitante se puso en ventaja por intermedio de una conquista de Matías Tissera (Pt. 43m.).

El elenco local, que empató los tres cotejos que disputó, estableció la igualdad definitiva, a través del ingresado Bruno Sepúlveda (St. 3m.). Estudiantes finalizó el encuentro con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió el lateral Maximiliano Padilla (St. 17m.)

En el contexto de 45 minutos iniciales parejos, el elenco de Vicente López sacó ventaja en la pizarra, luego de una buena incursión ofensiva del juvenil Nadir Zeineddín, quien maniobró hábilmente y cedió un buscapié para la entrada de Tissera.

Apenas comenzada la segunda parte, el ‘León’ riocuartense llegó a la paridad, con una aparición del ingresado Sepúlveda. De allí hasta el final, el conjunto cordobés, pese a quedar en inferioridad numérica, mostró mayores intenciones para quedarse con la victoria. Mientras que Platense, a medida que pasaban los minutos, pareció conformarse con el resultado.

El destino pudo haber cambiado en el cuarto minuto adicionado, cuando Sepúlveda despachó un remate violento, que desvió muy bien al córner el arquero misionero Jorge De Olivera.