El entrerriano Lisandro Martínez considerado alternativa para llegar al Barcelona

Desde España aseguran que el nombre del entrerriano, actual jugador del Ajax, fue puesto sobre la mesa por Ronald Koeman y que el club ya hizo los contactos correspondientes para conocer su situación.

Barcelona no vive su mejor presente ni desde lo deportivo (9° en La Liga) ni mucho menos desde lo institucional. Con las elecciones próximas a realizarse (enero), el área deportiva del club, junto a Ronald Koeman, ya piensan en nuevos refuerzos de cara al próximo mercado de pases. Con la lesión de Pique, que estará de baja por varios meses (lesión de rodilla), el foco está puesto en nutrir la defensa y el nombre que puso el entrenador sobre la mesa es el de Lisandro Martínez.

Si bien la prioridad del elenco Culé es repatriar a Eric García, de presente en el Manchester City, el defensor argentino de 22 años, actual jugador del Ajax, aparece como una alternativa seria de no darse lo del español, según informa el diario Sport. Incluso, de acuerdo al mismo medio, ya se habrían contactado con la institución de la capital alemana para tantear su situación.

De hecho, el propio Koeman fue quien mostró interés en Martínez. Las características del ex Defensa y Justicia, de buena salida por abajo con el balón y aguerrido en lo defensivo, sumado a su polifuncionalidad (ha jugado de central, lateral y hasta de cinco), se ajustarían a los gustos y necesidades del DT, que apunta a fortalecer el sector defensivo.

De esta forma, Lisandro Martínez, que transita su segunda temporada en el Ajax (llegó en 2019) y tiene contrato hasta 2023 con el club, aparece como una alternativa certera para reforzar al Barcelona en el próximo mercado de pases, sobre todo si no se concreta el retorno de Eric García.