Bielsa aparece como uno de los tres candidatos a ganar el premio The Best entre los DTs

El técnico argentino del Leeds competirá por el galardón al mejor entrenador del año junto con los alemanes Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich) y Jürgen Klopp (Liverpool).

El argentino Marcelo Bielsa, quien logró el ascenso a la Premier League con Leeds United, es uno de los tres finalistas que competirán en la gala FIFA The Best por el premio al mejor técnico del año. Sus rivales son Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Marcelo Bielsa, finalista del premio The Best de la FIFA

La gala se realizará el 17 de diciembre a través de una ceremonia virtual que se llevará a cabo desde Zürich, Suiza. En el camino se quedaron entrenadores de la categoría de Julen Lopetegui (Sevilla) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

Se esperaba con expectación el anuncio del organismo dada la peculiaridad de la temporada, tan marcada por el coronavirus. Pero la tradición se ha impuesto y Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no han faltado a su cita en la lucha por ser el mejor. El tercer finalista es Robert Lewandowski, quien ha completado un año espectacular, incluida la Champions League lograda en Lisboa.