Ratificaron 9 años de cárcel para el brasileño Robinho

El futbolista brasilero, acusado de violar a una mujer en 2013, podrá acudir a una nueva instancia en la Justicia italiana antes de ir a prisión.

Robinho recibió un nuevo revés judicial en Italia. Y es que, según Globoesporte, el Tribunal de Apelación de Milán ratificó la condena a nueve años de cárcel que el futbolista brasilero había recibido en primera instancia. Pese a la noticia, el atacante dispondrá una tercera opción en la Justicia italiana antes de ir a prisión: acudir al Tribunal de Casación.

Vale recordar que Robinho está acusado de violar, junto a cuatro amigos, a una mujer mujer albanesa en la habitación de un bar al cual joven había ido a festejar sus 23 años, allá por 2013, cuando el futbolista jugaba para el Milan. En su versión de los hechos, el delantero sostiene que sólo hubo sexo oral y que el acto fue consentido.

Lo cierto es que el Tribunal de Apelación podría pedir la prisión preventiva o el arresto domiciliario de Robinho. Sin embargo, la petición -si es que se da- quedaría sin efecto debido a que el futbolista reside actualmente en Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos. Así, Italia debería emitir una orden de captura internacional si es que quiere que el ex-Santos quede detenido mientras aguarda por la definición del Tribunal de Casación, que el que dictará la sentencia definitiva de la causa.