Falleció Paolo Rossi, leyenda del fútbol italiano y campeón mundial en España 1982

Después de Diego Maradona, fallece otra importante figura del fútbol mundial. Hablamos de Paolo Rossi quién falleció en su país a los 64 años, luego de padecer una larga enfermedad.

El ex delantero Paolo Rossi, una de las máximas glorias del fútbol italiano y campeón del Mundo en España 1982, falleció hoy en su país a los 64 años, luego de padecer una larga enfermedad, informaron medios locales.

La figura y goleador del Mundial de 1982, que estaba casado y tenía tres hijos (dos mujeres y un varón), nació en Santa Lucía, región de la Toscana, en 1956, y brilló en clubes como Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona.

La gloria le llegó en el conjunto de Turín, donde obtuvo dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa del Viejo Continente y una Champions League.

Paolo Rossi, selección Italia

Además de ser Balón de Oro en 1982 también jugó el Mundial de Argentina de 1978, en el Italia llegó a semifinales y terminó cuarto, mientras que en México 1986 no llegó a jugar ningún cotejo por lesión.

Junto a Roberto Baggio y Christian Vieri ostenta el récord de goles de Italia en Mundiales, con 9 cada uno.

Diego Maradona y Paolo Rossi

El ex delantero murió apenas dos semanas después de Diego Maradona, uno de los futbolistas que más admiraba de su generación, al igual que al brasileño Zico y al francés Michel Platini.