Lammens: «Falta mucho para que vuelva el público a los estadios»

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación afirmó además que buscarán desde el Ejecutivo que «algunos partidos puedan verse por la TV Pública».

“Viendo lo que pasa con la segunda ola (de la pandemia de coronavirus) en Europa, yo no creo que a corto o mediano plazo pueda volver el público a los estadios del fútbol argentino. Falta mucho todavía”, dijo Lammens en entrevista con Télam Radio.

“Sí, desde el gobierno nacional, tenemos la intención de que algunos partidos puedan verse por la TV Pública, aunque hay que esperar que se resuelva el proceso judicial”, indicó, en referencia al conflicto surgido luego de que la AFA rompiera unilateralmente el contrato por los derechos del fútbol con la empresa Fox Sports.

El ministro mostró también su “orgullo” por el proceso de profesionalización del fútbol femenino, aunque pidió “dar más pasos, porque todavía no se ha avanzado como debiéramos”.

“Tenemos previsto un programa para aumentar la infraestructura de los clubes para el fútbol femenino, que difiere mucho todavía del masculino. Queremos que el fútbol femenino argentino también sea una potencia mundial como el de los varones, puntualizó.