Champions League | Real Madrid se salvó del papelón con un doblete de Benzema

Con un doblete de Karim Benzema, los de Zidane evitaron la catástrofe y clasificaron primeros en su grupo.

Con un doblete del delantero Karim BenzemaReal Madrid se salvó del papelón y venció a Borussia Monchengladbach por 2-0 para lograr así la clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Obligados a ganar fruto del irregular andar del equipo en el certamen continental, los de Zinedine Zidane salieron al Alfredo Di Stéfano decididos a quedarse con la victoria. Así, a nueve minutos de iniciado el encuentro, fue Benzema quien conectó un balón de cabeza y venció al arquero Yann Sommer para poner las cosas 1-0 en favor del Merengue.

No contento con ese gol, el francés volvió a marcar de cabeza, a los 32 minutos del primer tiempo, para sellar el 2-0 final y darle la clasificación a su equipo.

Pudo haber aumentado la diferencia el conjunto de la capital española. Primero, con un gol anulado a Luka Modric por offside. Después, con tres remates que impactaron en los palos del arco del equipo alemán de parte de Benzema, Modric y Lucas Vázquez.

La victoria para Real Madrid significó salvarse del papelón de quedar eliminado en fase de grupos. Con el 2-0, los de Zidane quedaron finalmente primeros en el grupo con 10 unidades, seguidos por los alemanes con ocho. Quienes quedaron eliminados en el Grupo B fueron Shakhtar Donetsk -a la Europa League- e Inter, que sorpresivamente quedó último y no logró ni siquiera la clasificación al segundo certamen continental en importancia.