LPF | Primera fecha, triunfo de San Benito ante Instituto y empate en Neuquén-Peñarol

Neuquén y Peñarol por la Zona «A» de la Copa de la LPF fueron los que cerraron la primera fecha con un empate en uno en el sur paranaense luego de casi un año sin actividad en la capital entrerriana.

Se inicio la Copa de la LPF en donde por la primera fecha de la Zona «A», fue triunfo de San Benito sobre Instituto por 3-1 y en el segundo encuentro Neuquén y Peñarol empataron en 1-1.

San Benito – Instituto

El equipo de San Benito fue el único conjunto ganador en esta primera jornada de la Copa “Luis Toti Brunengo” que organiza la LPF. El encuentro se jugó en cancha de Instituto y fue dirigido por Daniel Zamora. Los goles fueron obtenidos por Diego Giménez y Amadeo De Bueno, en dos ocasiones, Leonel Farías, por su parte, descontó para La Gloria de Villa Uranga.

FORMACIONES

INSTITUTO: Gabriel Braseur; Pablo Martínez, Cripiano Núñez, Emanuel Ochoa, Jonathan Luna, Sebastián Frank, Leonel Farias, Fausto Tabachi, Santiago Barrios, Luis Yfrán y Maximiliano Arce. DT: Ricardo Schllotauer

SAN BENITO: Ignacio Giménez; Amadeo De Bueno, Alan Beade, Renzo Morato, Leonel Gómez, Exequiel Pérez, José Donda, Neri Segovia, Diego Giménez, Milton Schonfeld y Leonel Lorenzón. DT: Daniel Waldner

Neuquén – Peñarol

Por su parte, en el segundo turno y en el mismo escenario, Neuquén y Peñarol empataron 1 a 1 y el encuentro fue por la misma Zona «A». El encuentro fue dirigido por por Rodrigo Garcilano.

Lucas Martínez abrió la cuenta para el elenco de barrio Pirola, a los 35 minutos del primer tiempo y Emanuel Giraudi empató a los 25 del complemento para el anfitrión, que terminó con superioridad numérica por la expulsión de Facundo Delgado en el Tricolor.

En este encuentro el defensor de Peñarol Iván López tuvo que ser trasladado al hospital San Martín tras un golpe en la cabeza. Allí le realizarán los estudios correspondientes, por precaución.

FORMACIONES

NEUQUÉN: Brian Herbel, Jeampierre Amatti, Alejo González, Marcos Rosano, Lautaro Burne, Facundo Cardozo, Maximiliano Aquino, Federico Sangoy, Joaquín Darrigo, Sebastián Arbitelli y Emanuel Giraudi DT. Blas Antonio Toso

PEÑAROL: Renzo Correa. Germán Murgado, Iván López, Lucas Martínez, Facundo Cavallo, Juan Ortiz, Facundo Delgado, Rodrigo Cristaldo, Gonzalo Iselli, Aaron Cointry y Marcos López DT. Fabián Reynoso

Foto – Neuquén

La actividad continuará este martes en el Nuevo Estadio Mondoguero, sede de la Zona B. Allí jugarán, a partir de las 16, Ángeles Negros-Palermo (Rubén Nadalín será el réferi) y Belgrano-Argentino Juniors (Alexis Caisso), desde las 18.