Champions League | Con dos de Cristiano, Juventus venció al Barcelona y se quedó con el grupo

La Vecchia Signora se impuso por 3-0 sobre el conjunto Culé con doblete del luso y uno de McKennie y le arrebató la cima del Grupo G de la Liga de Campeones.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volvieron a verse las caras tras poco menos de mil días y el saldo fue más que positivo para el luso. Juventus goleó 3-0 a Barcelona en Camp Nou y le arrebató la punta del Grupo G de la Champions League. El portugués, de penal por duplicado, y Weston McKennie anotaron para la Vecchia Signora. Paulo Dybala fue al banco e ingresó en el segundo tiempo.

El equipo italiano se aprovechó del mal momento futbolístico del conjunto Culé y le ganó con autoridad en condición de visitante. En apenas 12 minutos, Cristiano fue derribado en el área por Ronadl Araújo y el árbitro cobró penal, que CR7 intercambió por gol. A los 20′, los de Andrea Pirlo estiraron la ventaja a través de una gran pirueta de McKennie, que liquidó a Ter Stegen.

Para quedar como líder del grupo, Juventus debía convertir un gol más, que finalmente encontró en el comienzo del complemento. Una mano tonta de Clement Lenglet fue cobrada a instancias del VAR y nuevamente Cristiano, de penal, estableció la goleada, que sería definitiva.

Messi, de buen partido, tuvo varias situaciones de gol a lo largo de los 90 minutos, pero Gianluigi Buffón, con quien intercambió camisetas al finalizar el encuentro, tuvo una muy buena noche y logró evitar siempre los remates de La Pulga.

Fue final 3-0 y Juventus alcanzó los 15 puntos que tenía Barcelona y, por resultado entre ambos, la Vecchia Signora terminó primero del Grupo G y los Culés quedaron en segundo lugar.